Inicio / Inmobiliario / Incrementa espacio industrial en Guadalajara

Incrementa espacio industrial en Guadalajara

Inmobiliario |

 

La vacancia supero los 40 mil metros cuadrados y se registraron 31 mil metros de absorción bruta

Durante 2014 Jalisco recibió mil 223 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, lo que colocó la estaco en el tercer lugar nacional solo por debajo del Distrito Federal y el Estado de México, los cuales recibieron 9 mil 914 y mil 64 millones de dólares respectivamente; y cifras del SAT reportan que las exportaciones en dicho estado alcanzaron los 14 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 8.9% respecto al mismo periodo del año anterior, reveló CBRE en su reporte correspondiente al primer semestre de 2015

La industria electrónica concentró el 53.03% del total de exportaciones de Guadalajara, seguida por la industria del transporte y las bebidas; a la vez que la actividad en construcción se mantiene en los 23 mil metros cuadrados desde inicio del año, y hasta el segundo semestre del año se han incorporado espacios que corresponden a varias bodegas en el corredor de El Salto, en Zapopan Norte, donde también se registra la construcción de una nave industrial con una superficie mayor a los 11 mil metros en dicho corredor.

También se registró un decremento en la disponibilidad por casi 30 mil metros cuadrados respecto al primer trimestre del año, cerrando el semestre con una vacancia superior a los 40 mil metros, la absorción bruta cerro con 24 mil metros cuadrados, cifra superior a la registrada en el mismo trimestre de hace un año con una cifra de 9 mil metros.

Respecto a la absorción neta, se registraron 31 mil metros, no se registraba un cantidad tan alta desde inicios de 2012; cabe señalar que, desde 2013 el segundo trimestre siempre ha sido el más alto, pareciera ser que es un comportamiento normal del mercado, este año no fue la excepción.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.