La torre de oficinas con 20 niveles de altura se compone por dos volúmenes desfasados en su base, cuya silueta crece de manera curvilínea creando una sensación de movimiento que provoca diferentes efectos visuales
Recientemente fue puesto en marcha ‘Chroma’, proyecto de usos mixtos de Sordo Madaleno Arquitectos que conjunta oficinas, comercio y residencial en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Durante el evento de inauguración celebrado en el Business Center del Edificio de Oficinas, Javier Sordo Madaleno Bringas, residente de Grupo Sordo Madaleno (GSM), junto con Hernán Martínez de Martel y Eduardo Rodríguez de Ache Desarrollos, ofrecieron unas palabras de agradecimiento.
Chroma está diseñado como un detonador de cambio y mejora en la zona que potencializa su creciente contexto urbano y extraordinario contexto natural con el Cerro de la Silla de fondo. De esta manera, en una extensa plaza de carácter público se desplantan los dos grandes edificios de este conjunto que albergan tres usos: comercial, habitacional y corporativo.
De acuerdo con el despacho de arquitectura, la torre de oficinas con 20 niveles de altura se compone por dos volúmenes desfasados en su base, cuya silueta crece de manera curvilínea creando una sensación de movimiento que provoca diferentes efectos visuales a lo largo del día por el contraste de la luz y la sombra. Ambos volúmenes rematan a diferentes alturas enfatizando dicho movimiento y otorgando una fuerte identidad a este proyecto.
Además, en su base existe una pequeña área comercial y un imponente lobby con doble altura, mientras que la constante presencia de vegetación y cuerpos de agua ayudan a crear de estos espacios de acceso y transición un lugar sumamente agradable.
En el extremo opuesto se ubica la segunda parte del conjunto: un edificio que en sus primeros tres niveles es un centro comercial seguidos de tres niveles de menor tamaño mas para uso residencial con lofts de planta libre.
El centro comercial en forma de U se funde con la gran plaza a través de un patio central en torno al que se desenvuelven el área comercial, en donde dicho patio es cubierto por una enorme celosía metálica para albergar un restaurante deprimido al mismo nivel que el espejo de agua.