Inicio / Inmobiliario / Glamping, modalidad de turismo sustentable en México 

Glamping, modalidad de turismo sustentable en México 

Inmobiliario |

El glamping acerca a los usuarios a la naturaleza si sacrificar las comodidades que ofrecen los hoteles

Actualmente, en el país existen 127 desarrollos turísticos enfocados al glamping. No obstante, esta modalidad presenta una oportunidad de crecimiento, ya que ofrece hospedajes que cuidan el medio ambiente.

Esto se debe a que el glamping, combina el acercamiento con la naturaleza y el hospedaje de lujo, por lo que esta modalidad se encuentra dentro del hospedaje sustentable. Por sus características este tipo de alojamiento se diferencia del campamento tradicional, pues no es necesario instalar tiendas de campaña ni dormir en sacos. 

De manera que, los turistas pueden quedarse en cabañas, domos, caravanas vintage renovadas, tipis, burbujas, casas de árbol, yurtas con diversas amenidades. En ese sentido, Alberto Martínez, CEO de DIAM, desarrolladora inmobiliaria, indicó que esta modalidad de turismo no aleja a los clientes de las comodidades que ofrecen los hoteles.

“Es una actividad que va al alza en la industria inmobiliaria debido a que ofrece un contacto más directo con la naturaleza sin perder de vista los servicios que puede ofrecer un hotel convencional como baños equipados, electricidad, cocina, espacios con un buen clima, seguridad en las instalaciones y sobretodo confort”, comentó

Por ello, la desarrolladora inmobiliaria señaló que el glamping representa una oportunidad de construir un futuro sustentable a partir de la inversión y expansión de esta modalidad de turismo sustentable.

¿A quién va dirigido el glamping?

Asimismo, DIAM resaltó que el glamping está enfocado principalmente  en público específico como parejas, familias que buscan una experiencia de campamento más cómoda y un viaje amigable con el medio ambiente.  

De modo que este sector ha presentado un crecimiento en el interés de invertir en más desarrollos sustentables, de ellos, la mayoría utiliza sistemas de energía renovable; así como tratamiento de aguas residuales, separación de residuos sólidos, entre otras acciones de bajo impacto ambiental.

En cuanto a la ubicación, la Asociación Mexicana de Glamping especificó que en el país hay 127 desarrollos de glamping distribuidos por todo el país principalmente en los estados de Baja California con 24 establecimientos, Baja California Sur con 18 y Jalisco con 11.

“Muchos de estos lugares están ubicados en zonas con atractivos paisajes o muy cerca de áreas naturales protegidas. Su función principal de estos establecimientos es promover y apoyar la conservación del entorno natural, educando no solo a los huéspedes sino a los propietarios del lugar, ya que fomentan la importancia de preservar la flora y la fauna del sitio”, explica el CEO de DIAM.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.