A fin de año, FUNO también logró un crecimiento en ABR de 76,000 m²
Fibra Uno (FUNO) reportó que durante el cuarto trimestre de 2023 (4T23) logró un crecimiento en sus ingresos del 8.8%; mientras que la distribución por CBFI a sus inversionistas fue del 4.1%, ambas cifras comparadas con el mismo lapso del 2022.
En ese sentido, en el último trimestre del año, los ingresos del pasaron de 6,231.6 millones de pesos (mdp) a 6,783 mdp. En tanto que, el Ingreso Operativo Neto (NOI) alcanzó los 5,111.2 mdp, representando un incremento de 4.9% respecto al 2022.
FUNO también reportó un crecimiento en Área Bruta Rentable de 76,000 metros cuadrados (m²); de modo que la fibra alcanzó ahora cuenta con 11,063.6 millones de m² en el trimestre. Cabe mencionar que, el fideicomiso cuenta con un portafolio integrado por 613 propiedades a nivel nacional, donde alcanzó un nivel de ocupación de 95.0 por ciento.
Acerca de las cifras alcanzadas al cierre del año, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, señaló que durante este 2024 trabajarán para aprovechar las oportunidades del mercado, para propiciar el crecimiento de la fibra.
“Fibra Uno suma un trimestre más y un año más con un desempeño positivo en sus indicadores, lo que se deriva en rendimientos para nuestro público inversionista y en la rentabilidad de nuestro negocio en el sector de bienes raíces. Aunado a ello, Fibra Uno sigue capitalizando las oportunidades en el mercado como la relocalización de empresas y que ven en México un territorio con factores de competitividad mundial. Seguimos entusiastas de que en 2024 veremos más indicadores positivos en nuestro negocio”, destacó