Consideran incluir uno compuesto por universidades y otro más de oficinas estabilizadas
Con un valor de 10 mil millones de pesos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, planea adquirir cinco nuevos portafolios en lo que resta del año, mismos que ya han sido aprobados por el comité y cuyos anuncios podrían comenzar en las siguientes semanas y estar completamente integrados a su portafolio en septiembre.
Gonzalo Rbina, director general adjunto de Fibra Uno, adelantó que uno de ellos incluirá universidades, como el portafolio Indiana, aunque también se está analizando integrar uno compuesto completamente por edificios de oficinas estabilizados. Además de que se analiza un portafolio bajo el esquema “sale and leaseback” con un hospital.
Por su parte Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversiones de Fibra Uno, estimó que las adquisiciones utilizando la capacidad de apalancamiento con que aún cuentas y con Vertificados disponibles, suman alrededor de dos mil 300 millones de pesos y que además, cambiaron la estrategia para anunciar sus adquisiciones, por lo que antes de hacerlo, darán parte a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
También destacaron que las propiedades que se desarrollan en conjunto de con eGroup, podrían pasar a manos de la empresa en los siguientes tres años.
Planean expandir Mitikah
Gonzalo Robina también habló de los planes que tiene Fibra Uno de hacer del desarrollo Mitikah, el mall más grande de México, pues ya se encuentran en conversaciones con el terreno aledaño para poder añadirlo y crear un centro comercial de un tamaño similar a Perisur o Santa Fe.