El nuevo propietario será Capitali Grupo Hotelero a partir de febrero de 2020
Fibra Inn firmó un acuerdo vinculante para la venta del hotel Wyndham Garden León Centro Max, en Guanajuato, por un monto de 140 millones de pesos, como parte de su proceso de reciclaje de capital desinvirtiendo en activos no estratégicos.
El nuevo propietario será Capitali Grupo Hotelero, quien operará el inmueble bajo la marca HS Hoteles Hotsson y se estima la entrega del hotel para febrero 2020.
De acuerdo con Óscar Calvillo, Director General de Fibra Inn, los recursos provenientes de esta operación, seguirán destinándose para financiar las renovaciones en hoteles existentes, la participación en los proyectos de la fábrica de hoteles, así como la recompra de certificados.
«La firma de este acuerdo vinculante con Capitali Grupo Hotelero da continuidad a la estrategia de reciclaje de capital para enfocarnos en la desinversión de activos no prioritarios y orientar la inversión hacia hoteles con mayores barreras de entrada dentro del segmento de lujo», agregó.
Cabe destacar que el valor de la venta fue superior a la valuación del activo realizada por Deloitte a diciembre de 2018, la cual fue de 98.6 mdp, de acuerdo con información difundida por el fideicomiso de bienes raíces hoteleros.