El Gobierno de la CDMX aseguró que la zona de Vallejo contribuye de manera importante al Producto Interno Bruto del país
El gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con empresarios del sector privado, planean el impulso del desarrollo Vallejo-I. Esta construcción prevé de manera inicial una inversión de 12,000 millones de pesos en proyectos de innovación, diseño y simulación para el año entrante.
La jefa de Gobierno realizó negociaciones con empresarios industriales, en especial del sector del Clúster Aeroespacial de Baja California. Esto, en búsqueda de la realización del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i, donde se centró en compartir proyectos de innovación destinados para ambas ciudades.
Gobierno de la CDMX impulsa la zona de Vallejo
La finalidad de estas acciones es generar un impulso en el sector, así como relacionar la Academia y el desarrollo por una industria limpia. Puesto que la zona, contribuye de manera importante en el PIB del País. En este marco, se destacó el interés de empresarios de Rusia, China e India, que visitaron la zona en búsqueda de una futura vinculación.
Durante las reuniones realizadas con el sector privado, Sheinbaum Pardo, aseguró que se tomaron acuerdos para el proyecto. Entre estos se encuentra el presentar a los empresarios de la Industria Aeroespacial el proyecto, con la finalidad de encontrar oportunidades de desarrollo con instalaciones como su Centro de Datos.
Del mismo modo, la mandataria señaló que dentro de sus planes para la actual administración se encontraba la iniciativa de reorientar la Zona de Vallejo como industria limpia. Bajo esta línea, también se pretende impulsar un plan que contemple a la industria, comerció y viviendas, así como el fomento de inversiones en Vallejo.
Por su parte, el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, externo sus felicitaciones al gobierno de CDMX, por su visión industrial. De modo que, señaló que actualmente se encuentran trabajando en iniciativas para que los jóvenes participen en proyectos y del desarrollo logístico de un centro de innovación de primer nivel.