A nivel nacional, Saltillo logró registrar una demanda de 190,000 m2, concentrada en gran medida sobre el corredor Ramos Arizpe
El mercado inmobiliario industrial del norte demostró su dominio a nivel nacional; Monterrey ocupa el primer lugar, Chihuahua reactiva su producto y Saltillo se posicionó en cuarto lugar a nivel nacional.
En ese sentido, Solili anunció que Saltillo superó los 190,000 metros cuadrados (m2) en demanda bruta, concentrada en gran medida sobre el corredor Ramos Arizpe. Debido a que durante los primeros dos trimestres de 2022 el sector automotriz marcó el ritmo en la demanda de la ciudad.
Bajo esta premisa, múltiples empresas surcoreanas lograron forman parte del tejido de proveedores que integran la cadena de suministros. Lo que reactivo la participación de los proyectos hechos a la medida, debido a las amplias dimensiones que se requieren.
Por otra parte, empresas como Davisa, Grupo Amistad, Finsa, Fibra Macquarie, entre otras, lograron anotar cierres sobre proyectos especulativos.
Respecto al número de operaciones, el 54% pertenece a proyectos superiores a 10,000 m2. Sin embargo, estos simbolizan el 80% de las transacciones que se registraron, con tamaños que van desde 10,000 a 32,400 metros cuadrados.
¿A que se debe el crecimiento sobre Ramos Arizpe? Dicho corredor, se posiciona como el más cercano a la ciudad de Monterrey. Puesto que la distancia que los separa es de 74 kilómetros, equivalente a una hora.
Debido a ello, este submercado logra disponer del 64% del inventario industrial de Saltillo. Mientras que Arteaga y Saltillo, poseen el 25% y 8%, respectivamente.