Inicio / Inmobiliario / Reactivación del mercado industrial de Chihuahua

Reactivación del mercado industrial de Chihuahua

Inmobiliario |

Actualmente, Chihuahua registra 51,000 m2 de edificaciones industriales en construcción, con una edificación disponible de 15,700 m2

Después de un 2021 con cifras negativas, durante el segundo trimestre del 2022(2T2022) el mercado industrial de Chihuahua presentó una demanda neta de 35,000 metros cuadrados (m2). En ese sentido, mostró una importante recuperación en comparación a trimestres anteriores.

Sin embargo, se estima que esto continué durante los próximos meses, debido a la cantidad de proyectos industriales que se avecinan a la ciudad. Lo que detonará la zona y con probabilidad posicionará al mercado a nivel nacional.

En cuanto a metros cuadrados en construcción, solili registro que durante el primer semestre se presentaron más de 51,000 m2 de edificaciones industriales, el máximo histórico del mercado. De este panorama, solo existe una edificación disponible con 15,700 m2, y el resto corresponde a proyectos bts.

Respecto a las inversiones, la empresa francés Essilor anunció una inversión industrial por 133 millones de dólares (mdd). Mientras tanto, Jabil aseguró que se expandirá en el mercado, y recientemente colocó la primera piedra de su tercera planta. Para ello, se estima que invertirán 336 mdd, 30% para infraestructura y 70% para maquinaria.

Por su parte, Fibras Nova, Inermex, American Industries e IGS, mostraron una activa participación en la demanda bruta de la zona. Lo que llevó a la entidad a registrar una vacancia de 3.34%, la más baja de los últimos meses. Sin embargo, ante este aumento en la demanda, el precio de renta promedio se situó en 4.03 dólares por m2 mensual.

Como resultado de la participación de las empresas, el 60% de la demanda corresponde a proyectos a hechos a la medida. Mientras que, la logística concentra el 40 por ciento.

Respecto a otras industrias, el giro aeroespacial acumuló cerca del 25% de la manufactura que se demandó y generó el 70% del empleo.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.