Se encuentra al 93.9% de su ocupación y se localiza en distintas ciudades del norte del país
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Macquarie, anunció la adquisición de un portafolio compuesto por 10 propiedades industriales ubicadas al norte del país, en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo; el cual se compone de un total de 201 mil 60 metros cuadrados y que fue adquirido por un monto de 105 millones de dólares, excluyendo costos de transacción e impuestos.
La Fibra informó mediante un comunicado que actualmente el portafolio cuenta con una ocupación de 93.9%, que incluye a arrendatarios de alta calidad, entre los que se encuentran entidades mexicanas y transnacionales, incluyendo una compañía del Fortune 200 que representa el 51.4% de las rentas anualizadas del portafolio.
Macquarie estima que el portafolio generará una cantidad adicional de 8.7 millones de dólares en ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés). Fue adquirió con efectivo disponible y con esto, el Fideicomiso suma un total de 274 propiedades con una superficie total de 2.9 millones de metros cuadrados.