Espera incrementar la rentabilidad de sus inversores
La comunidad de crowfunding inmobiliario Housers, fundada por Álvaro Luna y Tono Brusola, recientemente autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa, ha decidido abrir una nueva línea de inversiones destinada a préstamos a promotores inmobiliarios, con lo que espera incrementar la rentabilidad de sus inversores.
Los préstamos contarán con un tipo de interés fijo, así como plazos entre 24 y 36 meses en los cuales los inversores miembros de la comunidad irán cobrando los intereses conforme el promotor amortice el préstamo y así, conseguirán ingresos de forma sostenida.
El objetivo principal de la decisión es aumentar la rentabilidad media de las inversiones de sus usuarios entre 15 y 25%; se han establecido dos tipos de inversiones, las cuales son las oportunidades de ahorro y las oportunidades de inversión.
Las primeras fueron planteadas a largo plazo para que los inversores establezcan un patrimonio poco a poco y a su ritmo, a partir de alquileres y sin considerar la venta del inmueble a corto plazo y las segundas fueron centradas en proyectos de rehabilitación de inmuebles en centros urbanos para la venta, con lo que se obtienen beneficios en un plazo más corto.
Finalmente, con aproximadamente 45,000 usuarios y 23,000,000 invertidos para financiar 92 inmuebles en cinco capitales españolas, el objetivo de esta plataforma es superar 160,000 usuarios a medio plazo y 90,000,000 de euros para adquirir 300 inmuebles.