La empresa cerró el segundo trimestre del año con 475 propiedades en su portafolio
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, cerró el periodo correspondiente al segundo trimestre el año con un total de 475 propiedades, totalizando 6.7 millones de metros cuadrados de área bruta rentable y una ocupación e 94.3%, además de que se sumaron los portafolios Kansas, Búfalo, Indiana y Oregon.
Los ingresos por rentas ascendieron a os mil 275.2 millones de pesos, 12% más que lo recaudado en 2014. Además, se incrementaron los flujos e operación por CBFI de 4.6% pese al alza en los intereses pagados.
Durante el trimestre se concretó la adquisición de los portafolios Kansas, Búfalo, Indiana y Oregon, por un total de 18 mil millones de pesos, con los que se sumaron más de 500 mil metros cuadrados de área bruta rentable. Dichas adquisiciones incluyen 16 centros comerciales, 13 campus de universidades urbanas y varios terrenos para expansiones inmediatas y desarrollo futuro.
También fue inaugurado el desarrollo interno Espacio Aguascalientes, un centro comercial bajo el formato Power Center en el Bajío. Adicionalmente, se completó la construcción de la mayoría del espacio industrial proveniente del portafolio G30 que se encontraba en desarrollo.