La empresa FINSA destacó que el sector manufactura y el nearshoring fueron actores principales en el crecimiento de la demanda 2022
El segmento industrial fue uno de los más prolíferos durante 2022, muestra de ello es la desarrolladora mexicana FINSA, que anunció un 2022 con ocupación del 99% de sus portafolios.
Sobre la situación el CEO de FINSA, Sergio Argüelles declaró que el sector manufactura fue uno de los principales actores del año. Ya que, las exportaciones aumentaron al 17%, y de productos extra estos aumentaron en 50% hacia Estados Unidos.
El principal móvil de la situación fue el nearshoring benefició a gran parte de las empresas, y que continuará con panorama positivo por lo menos en los próximos 10 años.
El ese sentido, FINSA reportó el nuevo desarrollo ‘FINSA Jalisco El Salto’, con 40 hectáreas de extensión que darán pie a un edificio multidivisional. Por lo cual, se podrá atender la demanda de espacios industriales que genera el nearshoring dentro del estado.
FINSA registra absorción neta 3.2 millones m2 en México
De forma general, la desarrolladora presentó un balance general del mercado nacional, en las conclusiones se registró una absorción neta de 32 millones de metros cuadrados (m2). Con ello, se reflejó el incremento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior.
Dentro del informe la empresa presentó las cinco plazas con mayor absorción neta del país, encabezado por Monterrey. En segundo lugar se encontró Ciudad Juárez, Saltillo en tercera posición, Reynosa en cuarta y Chihuahua en quinta.
Pacto mundial de las naciones unidas
Por otra parte, la empresa se unió al pacto mundial de las Naciones Unidas en cumplimiento de objetivos con metas Ambiental, Social y Gobernanza (ASG). A la par, se logró la certificación LEED para 538,000 metros cuadrados de construcción de naves industriales.
Adicional a ello, durante el año FINSA logró ahorrar un 94% en el consumo de energía dentro de Aguascalientes. Debido a la implementación de paneles fotovoltaicos para alimentar las áreas comunes de las plantas.