Durante el evento, el presidente de la ADI señaló que es necesario contar con estrategias de difusión que impulsen el desarrollo del turismo mexicano
Durante la cuarta edición del evento ‘Oportunidades de Inversión’, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), autoridades, analistas y socios, analizaron el panorama del turismo mexicano. Igualmente, identificaron los retos y oportunidades que representa este sector para la industria inmobiliaria.
Durante su participación, Jaime Fasja, presidente de la ADI, indicó que, a pesar de la incertidumbre que puede representar el cambio de gobiernos en México y Estados Unidos (E.U.), así como las reformas al Poder Judicial, Claudia Sheinbaum, presidenta del país, se ha mostrado abierta a la colaboración con la iniciativa privada. Este aspecto brinda confianza a los desarrolladores inmobiliarios.
“Los cambios políticos y económicos que estamos atravesando están redefiniendo el rumbo que seguiremos, y en este contexto cobran mayor relevancia eventos como éste, para analizar el panorama y delinear alternativas de trabajo para los próximos años. La apertura de la presidenta Claudia Sheinbaum ha permitido fortalecer el diálogo y trabajo con su Gobierno, y confiamos en que el diseño de la política económica ayudará a consolidar la economía, dando claridad, confianza y certidumbre para posicionar a México como un polo altamente atractivo para las inversiones”, platicó.
Fasja resaltó que, durante el 2025, el nearshoring representa un impulsor para el sector inmobiliario. No obstante, es necesario fortalecer la alianza comercial con E.U. y Canadá para poder aprovechar al máximo la llegada y expansión de empresas.
“Vemos importantes oportunidades de crecimiento en cada rubro de nuestra industria, teniendo al nearshoring como un importante catalizador y estando confiados en que la próxima revisión del T-MEC lo fortalezca y genere grandes ventajas para los tres países”, afirmó.
Acerca del panorama turístico nacional, Jaime Fasja detalló que, para este año, México tiene proyectados más de 42 millones de visitantes, una contribución al PIB del 8.5% y una generación de 4.6 millones de empleos, cifras que lo mantienen como una potencia mundial. Sin embargo, el país cuenta con grandes desafíos como como la competencia internacional, la inseguridad y falta de promoción.
Fasja señaló que, entre los factores que deben ser atendidos, es indispensable fortalecer la promoción del país en el exterior. Además, indicó que la Asociación se interesa en colaborar en la generación de un entorno más seguro para los viajeros y crear la infraestructura necesaria para complementar la oferta turística.
Finalmente, el presidente de la ADI resaltó que los miembros de la ADI cuentan con la disposición de colaborar con la iniciativa pública para impulsar el desarrollo de la economía y el sector inmobiliario en el país.
“Por décadas hemos demostrado nuestro compromiso con el país. Estamos seguros de que, a través del diálogo y reglas claras, se podrá fortalecer la confianza en México como un destino seguro y atractivo para las inversiones, y así llevarlo al nivel de desarrollo y bienestar que puede y merece lograr”, concluyó.