Chertorivski indicó que, con una planeación adecuada y transparente, se tendrán las capacidades para desarrollar la vivienda que se necesita
Durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México (CMIC CDMX), Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, aseguró que, de favorecerle el voto en las urnas, se construirán al menos 40,000 viviendas asequibles al año.
“Tengo un plan para construir en nuestra ciudad 40,000 viviendas al año, sí lo podemos hacer. Esta ciudad no está construyendo vivienda, el año pasado no llegamos ni a 3,000 nuevas viviendas”, aseveró.
Chertorivski agregó que la falta de planeación urbana a largo plazo en la CDMX ha expulsado a parte de la población hacia las periferias; sin embargo, diariamente esas personas se trasladan a la metrópoli para trabajar o estudiar.
“No hay forma de hacer sostenible la ciudad si no pensamos en vivienda vertical y compacta en las zonas donde sí se puede. Colonias como la Doctores o la Buenos Aires pueden verticalizarse de forma compacta y donde los centros de trabajo están a menos de 1 kilómetro”, señaló.
En ese sentido, el abanderado de Movimiento Ciudadano indicó que, si se tiene una planeación adecuada y transparente, se tendrán las capacidades para desarrollar la vivienda que se necesita en la capital del país, sobre todo para los jóvenes.
“Para una joven que se independiza, que recién se casa, es imposible ya no digamos comprar, es imposible rentar una vivienda en la Ciudad de México. Necesitamos hacer vivienda y tomarlo con seriedad.
“Mucha gente dice: ‘es que aquí ya no cabemos más’; no, cabemos más si nos organizamos mejor, el problema es que las entradas y salidas hacen imposible la movilidad, el medio ambiente y un largo etcétera. Entonces, tenemos que hablar de vivienda”, dijo ante representantes del gremio de la Construcción.
Anteriormente, Salomón Chertorivski había destacado que una de las prioridades para su administración, en caso de ganar las próximas elecciones, será el poner en marcha un plan de desarrollo urbano que brinde certeza sobre cómo y hacia dónde debe crecer la ciudad; además de que priorice el desarrollo habitacional mediante dos ejes: el binomio vivienda-trabajo y la vivienda vertical.
“El tema de la vivienda es probablemente la prioridad más importante para el futuro sostenible de esta ciudad, Si no hacemos vivienda simplemente no va a haber cabida porque la ciudad se va a destrozar, yo haré todo lo necesario para que se desarrolle la vivienda”, declaró.