Francisco Vega pide concretar #infraestructura portuaria, ferroviaria y aérea
Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte, y Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ambos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se reunieron con el gobernador de #Baja California, Francisco Vega, con el propósito de impulsar #obras de infraestructura en vías de comunicación.
El gobernador explicó a los funcionarios que las obras más relevantes de concretar son “la implementación del Ferrocarril Tecate-Ensenada-Puerto El Sauzal y el #Aeropuerto Internacional Ensenada (Ojos Negros), así como otras que son de gran impacto para potenciar el desarrollo económico de la región”.
Agregó que para el aeropuerto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha manifestado que esta obra también sería de beneficios para las fuerzas armadas, sólo hace falta que se establezcan las estrategias jurídicas y en los próximos días se informará sobre los avances.
Mascott Pérez aseguró que se tiene la mejor disposición “para impulsar la instrumentación de los proyectos, se ha solicitado a las direcciones generales de Aeronáutica Civil y de Transporte Ferroviario y Multimodal, agilizar los trámites del caso”.
Asimismo, se planteó la necesidad de modernizar y ampliar el Puerto El Sauzal y el de la habilitación Santa Rosaliíta, como puerto de abrigo para impulsar turismo náutico y de cruceros.
Por la SCT, estuvieron también presentes el Director General de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira; el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), Guillermo Nevárez Elizondo y el Coordinador de Asesores de la Subsecretaria de Transporte, Luis Gerardo Fonseca Guzmán.
Por el Gobierno de Baja California, asistieron los Secretarios Oscar Escobedo Carignan, de Turismo (Secture), y Manuel Guevara Morales, de Infraestructura y Desarrollo #Urbano (Sidue); el Subsecretario Jurídico de Gobierno, Víctor Lujano Sarabia, y el representante en la Ciudad de México, Juan Antonio Martínez Zaragoza.