La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) presentó los resultados de las pruebas que se hicieron a los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca, sobre las rutas aéreas
Luego de dar seguimiento a las actividades del rediseño del espacio aéreo, se expuso el resultado de las pruebas que se hicieron en simuladores, así como las nuevas rutas aéreas para la interoperabilidad de cuatro aeropuertos de la zona centro del país.
Con esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) busca reordenar las rutas de navegación en el espacio aéreo, puesto que éste no se ha reestructurado desde hace diez años.
Durante la segunda reunión de trabajo del Comité Técnico de Espacios Aéreos, Servicios a la navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) mostró a agentes del sector, como pilotos, aerolíneas, ingenieros, integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México los resultados de las pruebas mencionadas.
Los aeropuertos que se consideraron en estas simulaciones, son los que tienen prioridad para el proyecto de rediseño aéreo: el aeropuerto de Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca.
En resumen, se confirmó la operabilidad del reordenamiento de las rutas aéreas; durante la reunión también se atendieron dudas que incluyeron la altitud, velocidad y trayectoria de los aviones en los arribos, salidas y a lo largo de los recorridos aéreos.