El nuevo presidente de CMIC CDMX mencionó las oportunidades que, en conjunto con el gobierno local, se podrán desarrollar en pro de la construcción
En el marco de la primera sesión de 2025 de la Asamblea Ordinaria de Afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México (CMIC CDMX), se realizó el cambio de Comité Directivo delegacional, donde el Ing. Ricardo González Lomelí, rindió protesta como presidente del mismo para el periodo 2025-2027.
Al tomar el cargo, González Lomelí agradeció el voto de confianza de los afiliados de la CMIC CDMX, así como de los expresidentes delegacionales, con los que participó como integrante en sus comités.
De igual forma, instó a los afiliados a continuar avanzando en la construcción de una CMIC CDMX más igualitaria, equitativa e incluyente.
Además, destacó las oportunidades que, en conjunto con el gobierno local, se podrán desarrollar “para que juntos trabajemos por una mejor industria, una mejor Ciudad y una mejor CMIC CDMX”.
Por su parte, la Mtra. Marcela Heredia Izquierdo, presidenta saliente de la Cámara, agradeció a los afiliados, Comité Directivo y equipo operativo por el respaldo y la oportunidad de estar al frente de la delegación durante el periodo 2023-2025.
Asimismo, mencionó que, con el nuevo Comité Directivo existirá continuidad respecto al trabajo realizado. Y reiteró que se continuarán estrechando sinergias con el gobierno local, encabezado por Clara Brugada.
Cabe mencionar que el plan de trabajo del Comité entrante se regirá a través de seis ejes:
- Capacitación
- Fomento de la Innovación
- Alianzas estratégicas
- Responsabilidad Social y Sostenibilidad
- Equidad de género e inclusión
- Difusión
Lo anterior con el objetivo de dar continuidad a las acciones de la delegación en beneficio de la industria de la construcción, promoviendo la colaboración entre afiliados, entidades de la administración pública local y la iniciativa privada; incentivar los rubros de innovación y desarrollo tecnológico relacionados con la industria; e incrementar y diversificar la capacitación, educación y especialización para fortalecer la competitividad empresarial y profesional.