En breve se darán a conocer las nuevas bases a fin de que haya mayor transparencia en el proceso
El día de ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, determinó revocar el fallo de la licitación para el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, cuyo ganador se había dado a conocer el pasado 3 de noviembre.
Lo anterior, debido a las dudas e inquietudes que han surgido en la opinión pública por lo que en breve se lanzará de nuevo la convocatoria para la construcción a fin de de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de fabricantes de trenes.
Asimismo, se pretende que el nuevo proceso tenga absoluta claridad, legitimidad y transparencia para que de esta manera no haya duda y el proyecto no sea cuestionado.
Así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al señalar que próximamente se convocará a un nuevo proceso ya que, dijo, el Presidente de la República tiene la sensibilidad de lograr que el proceso de licitación esté alejado de duda alguna por parte de la sociedad y del Congreso de la Unión.
Cabe recordar que la SCT había dado a conocer a la empresa China Railway como ganadora de la licitación, ya que su propuesta estaba técnica, financiera y jurídicamente bien sustentada.