La fuga en la manguera de una pipa de gas ocasionó una explosión, afectando la sala de urgencias, cuneros y oficinas del inmueble
Esta mañana, alrededor de las 7:05 horas, se registró una explosión causada por una pipa de la empresa «Gas Express Nieto», que abastecía al Hospital Materno Infantil, ubicado en la delegación Cuajimalpa, generando el colapso de alrededor del 70% de la estructura del edificio, según informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, específicamente la sala de urgencias, los cuneros y las oficinas del hospital.
Cuerpos de rescate y de Protección Civil continúan trabajando en la zona de los hechos, con ayuda de perros rastreadores para localizar a más personas que pudiesen seguir sepultados bajo los escombros, mismos que ya están siendo removidos, según informó Fausto Lugo, director de Protección Civil.
Hasta el momento se han confirmado 66 heridos, dos desaparecidos y dos decesos, un menor y un adulto; los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales, siendo los principales el Centro Médico ABC de Santa Fe, Infantil de Legaria, Balbuena, Xoco, Enrique Cabrera, entre otros.
Autoridades de la delegación acudieron al hospital para activar los protocolos de emergencia. Se informa también que los operadores de la pipa, se encuentran en calidad de detenidos, dos de ellos hospitalizados.