El objetivo es eliminar baches y dejar el pavimento en buenas condiciones para mejorar la circulación y seguridad de los habitantes de Naucalpan
Con una inversión de más de 5.16 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México llevó a cabo la rehabilitación de diversas calles en nueve colonias del sur-poniente del municipio de Naucalpan.
Estas acciones tienen como objetivo eliminar los baches y dejar el pavimento en buenas condiciones para mejorar la circulación y la seguridad de los mexiquenses que a diario transitan por estos lugares.
Los trabajos consistieron en bacheo profundo, sellado de losas de concreto hidráulico, rehabilitación de la superficie de rodamiento por medio de la colocación de carpeta asfáltica, además de la colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Así lo indicó Apolonia Martínez Yáñez, directora general de Vialidad, quien además explicó que para poder entregar las calles en buenas condiciones, se realizó el levantamiento del pavimento existente, mejoramiento del terreno y rellenado de baches, para posteriormente colocar la carpeta asfáltica, generando un beneficio directo a 6,000 habitantes de colonias como San Rafael Chamapa IV, San Antonio Zomeyucan, Minas Palacio, La Tolva y Estado de México.
Gracias a estas intervenciones ahora los habitantes tienen calles con mejor circulación vehicular, se han reducido los accidentes viales y los daños a los vehículos, además que se reducen los tiempos de traslado y los altos índices de contaminación, ya que el flujo vehicular no se encuentra interrumpido por baches.