Como parte del procedimiento de limpieza se instalará, a un costado del gasoducto, la “trampa de recibo del diablo”, aditamento medinate el cual se queman los gases remanentes
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el día de ayer dieron inicio a los trabajos del mantenimiento que dará a la red de gasoductos de bombeo neumático del Campo Tamaulipas-Constituciones.
Como parte del procedimiento de limpieza se instalará, a un costado del gasoducto, la “trampa de recibo del diablo”, aditamento mediante el cual se queman los gases remanentes.
Los trabajos de mantenimiento a la red ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas, tendrán una duración de tres días, según indicó la vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral.
En ese sentido, resaltó que dicho procedimiento propiciará emisiones controladas a la atmósfera, aunque no representan riesgo para la comunidad.
Destacó que la limpieza de gasoductos se efectúa en Pemex con todas las medidas de seguridad, y tiene el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.
Lozano Ferral mencionó que, como medida preventiva, se efectúan pláticas de seguridad con el personal involucrado y se realiza un análisis detallado de las actividades incluidas en el programa de mantenimiento.