Formaran comisiones para resolver asuntos legales, dictámenes faltantes y reforzamiento de inmuebles, entre otros
La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México realizó una mesa de trabajo junto a representantes de 12 delegaciones, en la que se expusieron las demandas.
Más de 10 oradores manifestaron sus dudas frente a funcionarios de las secretarías de Gobierno (Secgob), Finanzas (Sefin), Obras y Servicios (Sobse), Desarrollo Social (Sedeso) y Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), además de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y los institutos para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y de Vivienda (Invi).
Uno de los acuerdos es la formación de comisiones de trabajo entre las dependencias y Damnificados Unidos, en las que se resolverán los temas relacionados a los dictámenes faltantes, reforzamiento de inmuebles, reconstrucción de vivienda, asuntos legales y financieros, además de la atención a grietas en el suelo.
Las reuniones temáticas estarán coordinadas entre representantes de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y los vecinos, con ello la Comisión para la Reconstrucción dará seguimiento a los acuerdos que se generen en cada una de las mesas de trabajo.
El comisionado indicó que estas mesas de trabajo se realizan para consolidar la comunicación entre vecinos y autoridades de todos los niveles, con el objetivo de acelerar las labores de la reconstrucción.