Existen 6 empresas interesadas en desarrollar un parque de diversiones en una superficie de 59,734.37 m2 en el terreno donde estuvo la Feria de Chapultepec
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que el proceso para la licitación para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el espacio que otrora estuvo utilizado por la Feria de Chapultepec, continuará su curso en los días subsecuentes.
En consecuencia, el 29 de noviembre del 2020 se sabrá qué empresa será la encargada de darle vida al nuevo parque de diversiones en Chapultepec, luego de que a partir de julio comenzarán a llevarse a cabo diversas actividades previas, a saber:
- 13, 14 y 15 de julio: Visita al espacio o lugar.
- 23 y 24 de julio: Recepción de preguntas.
- 28 de julio: Junta para solventar dudas.
- 29 de julio al 27 de octubre: Presentación de propuestas.
- 29 de noviembre: Anuncio del proyecto seleccionado.
Entre las características técnicas del proyecto señalaron que el terreno tiene una superficie de 59,734.37 metros cuadrados. También recordaron que se registraron 6 empresas para desarrollar ahí un nuevo proyecto recreativo.
El sucesor de la Feria de Chapultepec
La Sedema recordó que desde el 12 de noviembre de 2019 se había lanzado la convocatoria para invitar a empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones a presentar proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, como sustituto a la extinta Feria de Chapultepec.
Entre la pandemia de Covid-19 y que el inmueble estaba asegurado por la Fiscalía General de Justicia capitalina, el proceso de concurso que estaba planeado para el 6 de enero fue pospuesto hasta nuevo aviso, mismo que se anunció el 11 de julio del año en curso.