Para la construcción del edificio se asignó un monto superior a los 11 mmdp
La obra principal del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el Edificio Terminal, arrancó su proceso de licitación, para cuya construcción se asignaron 11 mil millones de pesos tan sólo en este año.
En el sistema CompraNet se publicó la licitación el pasado 15 de julio, la cual es de carácter internacional dentro de los Tratados de Libre Comercio (TLC), por lo que personas tanto nacionales como internacionales podrán participar en este proyecto autofinanciable y ambientalmente sustentable.
La licitación de carácter internacional, suma un monto global superior a 110 mil millones de pesos, los cuales se complementan con el edificio terminal y las pistas, e incluyen subestación eléctrica, las pistas 2 y 3, el edificio terminal, sus pilotes y losa de cimentación.
Los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero planearon esta obra, la cual consta de 760 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en cuatro niveles, 21 columnas de materiales ligeros, y con un servicio anualmente de casi 70 millones de pasajeros a partir de su entrada en operación.
Además de que la terminal será ambientalmente sustentable, gracias a que sus columnas y el envolvente estarán conformados de distintas cubiertas de aluminio y vidrio cerámico, la edificación de la estructura de material ligero, malla envolvente, fachada e interiores serán parte de las obras que deberá llevar a cabo el constructor.
Las convocatorias para licitaciones de la torre de control y el CMT, así como los Construction Manager de lado tierra y lado aire, y los respectivos a Infraestructura y Edificios Auxiliares, serán emitidas en las próximas semanas.