Se invirtieron más de 1,000 millones de pesos, con los que se generaron más de 4,500 empleos
El Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega del Distribuidor Vial “La Pigua” y la ampliación de su #bulevar, en el estado de #Tabasco, #obras que impulsarán el desarrollo turístico, industrial, comercial y agrícola de la región.
Los trabajos entregados, cuya inversión fue de 1,026 millones de pesos, benefician a más de 650,000 tabasqueños, además que conecta a los municipios de Centro y Centla
Además, durante su #construcción se generaron 1,200 empleos directos y su puesta en marcha ayudará a mejorar el tránsito en #Villahermosa y, al mismo tiempo a agilizar la conectividad del Sureste mexicano con el resto del país.
En el evento, el mandatario estatal entregó escrituras y títulos de propiedad del programa de Seguridad Patrimonial “Papelito Habla”, resaltando la importancia que tiene para una familia el tener la seguridad de un título de propiedad para amparar su tierra o su casa.
Explicó que este documento brinda, además, la oportunidad de acceder a un crédito y de darle mayor valor a la propiedad por tenerla amparada con un título, es decir, con una certeza jurídica.
Por ello, instruyó a la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y #Urbano (#Sedatu) para acelerar los procesos de entrega de títulos para que, aquellas gestiones que tomaban en promedio tres años, tarden no más de seis meses.
En ese sentido, informó que el compromiso para este año es entregar, al menos, 500,000 títulos de propiedad en lo referente a cancelaciones de #hipotecas, escrituras y títulos agrarios.
Además, Peña Nieto destacó que la ampliación en infraestructura en materia de comunicaciones, permite y eleva la oportunidad de que sus distintas regiones tengan mayor desarrollo.
Señaló que próximamente regresará al estado para entregar el Libramiento de Villahermosa, así como la Carretera Villahermosa-Escárcega, que tiene una inversión de 6,000 millones de pesos, además de obras en el terreno educativo y en otros ámbitos.
Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en la construcción del Distribuidor Vial “La Pigua” se invirtieron más de 1,000 millones de pesos, con los que se generaron más de 4,500 empleos, en beneficio de la economía del estado.