La cementera ha colaborado en proyectos como el Auditorio Nacional, Estadio Corona, el Segundo Piso del Periférico y el Tren México Toluca
La cementera Holcim México cumple 90 años de trayectoria en la industria de la construcción, tiempo que le ha permitido posicionarse como una de las empresas con mayor innovación, solidez, crecimiento, sustentabilidad y responsabilidad social.
Holcim México inició operaciones en 1928 en Apaxco, Estado de México, con la Compañía Mexicana de Cemento Portland Apaxco. Con el paso de los años, la experiencia orientó a la empresa a tener un crecimiento nacional e internacional, por lo que en 2015, Holcim y grupo Lafarge se fusionaron y se convirtieron el LafargeHolcim, una de las cementeras más grandes del mundo.
Además, ha colaborado con diferentes grupos para impulsar el desarrollo de la industria, como fue su colaboración para la creación de la Escuela Mexicana de Construcción, que brinda educación gratuita a maestros de obra y albañiles, también, la cementera forma parte de una red mundial de intercambio científico dentro del Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción.
Cabe destacar que Holcim cuenta con una Política Ambiental en función del compromiso del país en la disminución de niveles de concentración de contaminantes y emisiones, así mismo, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, creó la Fundación Holcim, que tiene el objetivo a participar en la reconstrucción de comunidades afectadas.
Durante sus 90 años de labores, ha participado en diferentes proyectos de infraestructura, entre los que sobresalen el Auditorio Nacional, Torre JV, Estadio Corona, el Segundo Piso del Periférico, Circuito Bicentenario Puebla y el Tren México Toluca, por mencionar algunos.