La administradora de activos internacionales aportará su experiencia financiera, su capacidad de manejo de riesgo y sus fuentes de financiamiento
A fin de acelerar el desarrollo y financiamiento de proyectos de infraestructura energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un memorándum de entendimiento con BlackRock.
Mediante un comunicado la empresa resaltó que de esta manera Pemex impulsará nuevos proyectos con soluciones de financiamiento eficientes, en los que BlackRock aportará su experiencia financiera, su capacidad de manejo de riesgo y sus fuentes de financiamiento.
Al respecto, el director general de BlackRock para América Latina e Iberia, Armando Senra, consideró a su vez que el sector de infraestructura en México presenta una oportunidad de inversión importante, por lo que esta iniciativa se suma a la presencia de la institución financiera en el país, demostrando el continuo compromiso de la firma.
BlackRock México es el principal administrador de activos internacionales estimados en 25 mil millones de dólares y está comprometido con la construcción de una plataforma de inversión en infraestructura que beneficie a sus clientes locales e internacionales.