Con las acciones se ampliaron a cuatro los carriles de la autopista
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó las obras de ampliación de la autopista Arco Norte en su tramo Jilotepec-Atlacomulco. Los trabajos representaron una inversión de 2,000 millones de pesos.
De acuerdo con Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, estas acciones representan el compromiso 176 de la actual administración federal. Con los trabajos, dijo, se complementa el libramiento más grande de México, mismo que consta de 223 kilómetros con cuatro carriles de altas especificaciones.
“Con esta amplia conectividad logística que favorece el Arco Norte, respondemos a la creciente demanda de movilidad de nuestra economía y que cada vez requiere de mejores autopistas y carreteras para movilizar los bienes de la nación”, apuntó el funcionario.
Ruíz Esparza detalló que los trabajos consistieron en la extensión a cuatro carriles de la autopista, lo que requirió construir un cuerpo paralelo al existente de 52 kilómetros de longitud, 10.5 metros de ancho, para alojar dos carriles adicionales de circulación.