Se construye en un predio de 1,200 metros cuadrados, el edificio ocupará 660 metros cuadrados
En agosto de este año se terminará la construcción del Centro de Salud Peña Flores en Cuautla, Morelos, obra en la que se invierten 10,000,000 de pesos y beneficiará a una población de 3,700 habitantes.
Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), explicó que actualmente se trabaja en la cimentación del edificio y la construcción de las zapatas. “El gobernador nos ha instruido en la mejora de los servicios básicos, sobre todo los que tienen que ver con la salud, de ahí que le hemos dado celeridad a la construcción de esta nueva infraestructura”.
La edificación se realiza en un predio de 1,200 metros cuadrados, de los que el centro de salud ocupará 660 metros cuadrados. Tendrá 5 consultorios, sala de observación, citología, consultorio dental, medicina preventiva, estabilización, esterilización, farmacia y estimulación temprana.
“En Cuautla, para mejorar la infraestructura de salud se ha trabajado en la remodelación de la Casa de Día, la rehabilitación de la instalación eléctrica del Centro de Salud de Cuautla y la terminación y puesta en marcha del hospital General de Cuautla en el que se invirtieron 9,400,000 de pesos”, concluyó el funcionario.