A través de la inversión, el gobierno de la CDMX planea realizar más de 50 obras en las redes de drenaje para atender las inundaciones
Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció una inversión superior a los 4,000 millones de pesos (mdp) para combatir las inundaciones.
La administración contempla más de 50 obras, principalmente en las redes de drenaje para atender de fondo la problemática. Se espera que queden listas antes de la próxima temporada de lluvias.
“Estas obras implican más de 4,000 mdp. Nosotros vamos a empezar desde ya, prácticamente, a intervenir varias obras y vamos a continuar el próximo año”, afirmó.
Brugada Molina explicó que actualmente opera un plan provisional de mitigación en zonas afectadas por inundaciones, como Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Agregó que estas medidas se aplican mientras dura la temporada de lluvias; sin embargo, ya se trabaja en proyectos definitivos para evitar futuras afectaciones, por lo que las obras iniciarán en las próximas semanas.
“Le pedí al secretario (de Gestión Integral del Agua) que mientras, o durante este tiempo, que no empiecen nuestras obras, pues teníamos que tener medidas provisionales para evitarlas (las inundaciones) y están funcionando”, concluyó.









