Clara Brugada aseguró que todas las empresas afiliadas a la CMIC serán bienvenidas a las licitaciones públicas de la Ciudad de México
Al encabezar la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México (CMIC CDMX), la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina, reiteró su compromiso de imponer un nuevo récord en inversión pública, infraestructura y obra pública para la metrópoli.
“Tan sólo el gobierno de la ciudad, y si sumamos la inversión que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum tiene también destinada para la Ciudad de México en infraestructura, pues estaremos atendiendo ese compromiso de seguir avanzando en lograr que la mayor inversión de infraestructura la hagamos en este sexenio. Así que vengo a reiterar ese compromiso, que, por supuesto, beneficia también a las empresas constructoras”, dijo.
De igual manera, la mandataria destacó que la CDMX ha sido innovadora en cuanto a simplificación administrativa y digitalización de trámites. Prueba de ello es que recientemente se abrió la ventanilla única inmobiliaria; y anunció que próximamente se abrirá una ventanilla única para agilizar los permisos para la construcción.
“Este es un encargo al secretario Alejandro Encinas, que hoy encabeza una de las Secretarías más importantes para el crecimiento económico de la ciudad. Esta otra ventanilla única de construcción tiene que tener los mejores avances en simplificación de trámites”, señaló.
Además, Brugada refrendó el compromiso de colaborar con los afiliados de la CMIC para impulsar el crecimiento de las inversiones en la CDMX.
Quiero también decirles que la política de contrataciones del Gobierno de la Ciudad es transparente y fomenta la competencia. Así que, vengo aquí a hacerles la invitación a todas las empresas afiliadas a la CMIC, porque serán bienvenidas a las licitaciones públicas de la Ciudad de México”, aseguró.
Brugada anuncia inversión en proyectos de infraestructura
Por otro lado, Clara Brugada detalló las obras públicas que se realizarán en la CDMX durante este sexenio, como los proyectos de movilidad que contemplan inversiones en el Metro, Metrobús y en la construcción de cinco líneas de Cablebús.
Asimismo, la mandataria capitalina indicó que se proyecta una inversión importante para desarrollar la infraestructura que permita garantizar el derecho al agua en toda la ciudad.
“Estamos llevando a cabo un conjunto de obras muy importantes para garantizar la infiltración de agua de lluvia al subsuelo. Como saben, en esta ciudad, el 70% del agua se abastece del subsuelo, de los pozos de agua que tenemos; y el 30% viene de fuera, del Cutzamala. Así que vamos a invertir en la rehabilitación de pozos, en plantas potabilizadoras, en garantizar la era de la regeneración de agua en la ciudad”, explicó.
Además, resaltó que en estos seis años se construirán más de 200,000 viviendas, se trabajará en la transformación del espacio público, se construirán 100 Utopías y se desarrollará infraestructura para el Sistema Público de Cuidados y para llevar a cabo un plan de manejo sustentable de los residuos.
“Así que tenemos muchas obras para este año. Muchas tareas importantes, que a lo largo de seis años, como dijimos, estamos comprometidos de romper ese récord en inversión pública”, concluyó.