Este proyecto ubicado dentro del Hudson Yards en Manhattan es la pieza central de la plaza y los jardines públicos en donde se conjuga lo atractivo e interactivo
Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio han diseñado el proyecto denominado Vessel, un nuevo tipo de hito público ubicado en el que han descrito como el nuevo corazón de Nueva York: el Hudson Yards.
Vessel se compone de 154 tramos de interconexión de escaleras y 80 aterrizajes, en donde va a levantar a los visitantes hasta ofrecerles una multitud de formas de relacionarse con la experiencia y astilleros de Hudson Yards.
Este proyecto es la pieza central de la plaza y los jardines públicos en donde se conjuga lo atractivo e interactivo, bajo la influencia de las cajas de escalera indias, hechas de cientos de tramos de escaleras que van abajo en el suelo, así como el espectacular diseño del buque que crea un escenario para los neoyorquinos y visitantes de todo el mundo.
Hudson Yards se construye en el oeste de Manhattan, levantándose como un barrio construido desde cero, que representa un triunfo de la cultura, el comercio y la cocina; una maravilla tecnológica que combina estilo con la sostenibilidad y una convergencia de parques y espacios públicos.
En este nuevo corazón de Nueva York, la gente se reúne para trabajar, vivir y jugar, así como para disfrutar de los restaurantes o las tiendas de marcas icónicas del mundo.
Vessel pretende finalizar su construcción en otoño 2018, y ha sido comisionado como la pieza central para el mayor desarrollo en la ciudad de Nueva York desde el Centro Rockefeller.