Dentro de las características destaca su estructura completamente transparente, cuyo techo blanco es opaco durante el día y se ilumina por la noche
El despacho Foster +Partners, encargado del diseño del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, finalizó la construcción de una nueva tienda de la prestigiosa marca Apple, en Hangzhou, China.
El proyecto pretende crear un entorno ideal para la venta de los productos del fabricante, por lo que Foster + Partners trabajó con los ingenieros de Apple y desarrolló un esquema destinado a ofrecer una «sensación de espacio y calma» dentro de la ciudad.
Dentro de las características del diseño destaca su estructura completamente transparente de 15 metros de altura, cuyo techo blanco es opaco durante el día y se ilumina por la noche. La superficie cuenta con paneles de iluminación a medida que transmiten un resplandor y absorben la luz.
El edificio cuenta con una fachada formada por 11 paneles de doble acristalamiento. Además, cuenta con persianas controladas que ofrecen sombra cuando sea necesario, pero que se pueden ocultar en el techo.
Los techos blancos se componen de paneles de iluminación a medida que también amortiguan el sonido, mientras que las escaleras situadas en lados opuestos de la tienda tienen flotantes peldaños de vidrio que se mantienen en su lugar por tuercas embutidas.
Equipos de ingenieros estructurales y ambientales en la empresa, arquitectos, iluminación, acústica y de seguridad contra incendios de la práctica, trabajaron estrechamente con Apple, para crear esta tienda completamente optimizada.
La propuesta combina un comprensión del contexto local con la filosofía de la simplicidad y la innovación técnica que caracteriza a los productos de la marca de la manzana.