A lo largo de su trayectoria, Gómez-Pimienta ha recibido más de 80 premios en reconocimiento a su labor como arquitecto y diseñador industrial
El pasado 25 de septiembre, el Arquitecto mexicano Bernardo Gómez-Pimienta recibió la Medalla de Oro otorgada por la Asociación de Arts-Sciences-Lettres de París, en reconocimiento a su trayectoria y contribuciones a la arquitectura.
Actualmente, Gómez-Pimienta es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac; así como académico emérito de la Escuela Nacional de Arquitectura y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Asimismo, fue socio fundador y codirector de TEN Arquitectos de 1987 a 2003, año en que fundó el despacho BGP Arquitectura. Entre sus proyectos más importantes destacan la Escuela Nacional de Teatro-CNA y el Hotel HABITA; además de la renovación del Teatro de los Insurgentes y la regeneración de la Avenida Presidente Masaryk, entre otros.
Además, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, Gómez-Pimienta ha recibido más de 80 premios en reconocimiento a su labor como arquitecto y diseñador industrial. Tales como el primer premio Mies Van der Rohe latinoamericano en 1998 y la Medalla de Plata de la Asociación de Arts-Sciences-Lettres. De igual manera, ha recibido la condecoración de Caballero de la Legión de Honor por la República Francesa; y es Miembro Honorario de la Academia Internacional de Arquitectos y del Royal Architectural Institute of Canada.
La Medalla de Oro de la Asociación de Arts-Sciences-Lettres es un galardón que distingue a las personas que han contribuido al desarrollo de las artes, ciencias o letras a nivel internacional.
Además de Bernardo Gómez-Pimienta, este galardón lo han recibido personalidades como Marcel Pagnol, Colette, Louis Lumiére, Pablo Picasso, Carmen Maura, entre muchos otros.