Diseñar y equipar un dormitorio parte de la idea de obtener un ambiente relajado, con bonita estética y confortable para descansar como merecemos. Pero además, es vital saber aprovechar cada rincón. Actualmente, los metros cuadrados con los que contamos en viviendas de construcción nueva son muy pocos, por lo que es esencial ser creativos para obtener practicidad y comodidad al mismo tiempo.
Es bastante común que un dormitorio no solo se utilice para dormir. Ahora, con el teletrabajo, solemos usar este espacio también para trabajar algunas horas. Sin embargo, aprender a separar el ambiente de descanso del laboral puede ser bastante complicado en este lugar.
Si contamos con poco espacio en el dormitorio principal y necesitamos optimizar su uso, bien sea para trabajar o realizar otras tareas, las camas abatibles matrimonio son una alternativa estupenda. Poder plegarlas en la pared y que el espacio que ocupan quede libre te ofrece múltiples opciones para darle otro uso a esa zona.
Lo mejor es que la mayoría de camas abatibles vienen incorporadas en un mueble muy práctico que puede incluir una mesa que puede servir de escritorio o con estantes y cajones para almacenar cosas.
Si se trata de parejas jóvenes que comienzan su vida juntos, es habitual que en primeras instancias vivan en un piso pequeño, incluso de un solo ambiente. Pues, las camas matrimoniales abatibles pueden ayudarles a resolver diversas situaciones. Tal como lo hemos dicho, se puede aprovechar mucho mejor el espacio disponible, pero además, un mismo ambiente puede transformarse por completo. Por la mañana puede ser un salón o comedor y por la noche, convertirse en un acogedor dormitorio.
Además de camas dobles para matrimonios, en el mercado se hallan camas abatibles de diversos tamaños. Son igualmente ideales para instalar en dormitorios infantiles o juveniles o, pueden ser esa cama perfecta que estás buscando para instalar en tu oficina o habitación para huéspedes. Sin duda, es una alternativa digna de analizar para comprar.
Obtener espacio adicional de almacenamiento
Otro de los conflictos a los que cualquier familia se enfrenta a diario por vivir en pisos o casas pequeñas es el espacio de almacenamiento. Aunque no queramos llenarnos de cosas, es inevitable tener que guardar, por ejemplo, ropa de cama como edredones, mantas y colchas durante los meses de verano, la ropa que está fuera de temporada, toallas, maletas, zapatos, etc.
Contar con amplios armarios o una habitación de forma exclusiva para ello es complicado. Sin embargo, la creatividad del mercado se pone otra vez de manifiesto para ofrecer alternativas muy funcionales y de calidad. Nos referimos específicamente a los canapés.
Se trata de un tipo de cama que, además de ser una excelente base para el colchón, tiene un cajón bastante profundo y espacioso para guardar cualquier cosa que necesites. Lo mejor es que en las tiendas especializadas puedes aprovechar ofertas de colchones y canapes a excelentes precios.
Los canapés vienen en diferentes tamaños y diseños y se adaptan a cualquier estilo decorativo. En la habitación podrás contar con un espacio adicional para guardar todas esas cosas que no necesitas tener a la vista o que no requieres usarlas a diario.
Por otro lado, el sistema de apertura y cierre es bastante seguro y práctico. Basta con tirar de la manecilla para que la base se abra y acceder con total facilidad al gran cajón que está debajo.
Son perfectas para instalar en dormitorios matrimoniales, pero también son muy buscadas para equipar habitaciones para niños y adolescentes. Su estructura es resistente y los materiales de confección de excelente calidad, por lo que podrás disfrutar de esta cama por muchos años.
Los diseños también son variados. Puedes elegir los canapés convencionales con un cajón cuya apertura puede ser en sentido vertical u horizontal, pero también puedes escoger canapés que vienen con cajones decorados, ideales para los dormitorios de los niños en los que puedes guardar zapatos, juguetes, ropa, libros, etc.