El porcentaje mensual para sus deudas del trabajador no tendrá que superar el 30% de sus ingresos, de esta forma, no pondrá en riesgo sus gastos básicos para alimentos, transporte; por esta razón es importante que se base en su perfil hipotecario para tramitar un financiamiento
Al comprar una casa por medio de un crédito hipotecario, de las primeras cosas que el trabajador deberá hacer es ajustar sus gastos; sin embargo, si antes de contraer el financiamiento, el trabajador aún no realiza un presupuesto, cubrir los pagos podría resultarle difícil. Por esta razón, el interesado primero deberá identificar su perfil hipotecario, para poder decidir qué crédito le conviene más, según su economía.
Cuando una persona elegirá un crédito para una comprar, primero deberá conocer los tipos de financiamientos que existen, así como su perfil hipotecario; de esta forma, sabrá qué eligió la mejor opción para su situación.
En ese sentido, Yave, proptech que ofrece créditos hipotecarios, recomienda que antes de elegir un crédito hipotecario, el interesado establezca sus prioridades y presupuesto; además de revisar las opciones de contraer un financiamiento individual o compartido
¿Próximo a independizarse?
El próximo acreditado debe tomar en cuenta que, el porcentaje mensual para sus deudas no tendrá que superar el 30% de sus ingresos; de esta forma, no pondrá en riesgo sus gastos básicos para alimentos, transporte, entre otro. Para obtener la aprobación para el crédito, las instituciones bancarias revisarán al menos tres elementos: historial crediticio, comprobación de ingresos y solvencia para los gastos iniciales como avalúo, enganche y servicios notariales.
Te puede interesar ¿Qué tipos de Créditos Hipotecarios existen?
¿Comprar la casa en pareja?
En caso de que ambos tengan un trabajo estable pueden solicitar un crédito conjunto. Así, la pareja podrá acceder a una cantidad mayor de préstamo y podrán dar un enganche más alto, con lo cual reducirán sus mensualidades y disminuirán su plazo de pago.
Más que amigos, copropietarios
La mayoría de las instituciones que ofrecen hipotecas solo acceden a otorgar créditos conjuntos a familiares de primer grado; es decir, cónyuge, concubina o concubinario, padres o hijos. Sin embargo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mediante Unamos Créditos y Yave brindan la oportunidad de unir los créditos entre las personas que quieran , sin importar si existe parentesco o no.
Inversionistas
Para invertir en un negocio o una casa propia, el real estate es una oportunidad para lograrlo. En ese caso, la plusvalía, que es el aumento del valor del inmueble con el tiempo, será un fator muy importante.
Los interesados no deberán olvidar que México, las ciudades con mayor crecimiento y que son consideradas buenas opciones para comprar inmuebles son: Querétaro, Guadalajara, Monterrey o destinos turísticos como Los Cabos, Riviera Maya, Playa del Carmen y Riviera Nayarit.