NADBank se encargará de otorgar 250,000 dólares para la ejecución del programa de asistencia técnica, cifra que deberá ser igualada por NL
A la par de realizar esfuerzos para combatir la sequía en el estado de Nuevo León (NL), el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda firmó un convenio colaborativo con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) para el estudio de proyectos binacionales en materia hídrica.
Bajo esta línea el otorgamiento de recursos del programa de Asistencia Técnica para el estado será de 250,000 dólares. Sin embargo, el gobierno de la entidad deberá igualar dicha cantidad.
El papel principal de NADBak en otorgar financiamiento para el desarrollo e implementación de proyectos infraestructurales en materia ambiental. Además de proporcionar asistencia técnica para los esquema y acciones que favorezcan la preservación, protección o mejoramiento de la naturaleza en la zona frontera.
En ese sentido, la institución financiera funciona de forma bilateral para aumentar el bienestar de la población mexicana y estadounidense. Paralelo a ello, Samuel García Sepúlveda explicó que su gobierno continua con los trabajos para atacar la sequía.
«En estos 10 meses que llevamos en el cargo, hemos estado invirtiendo millones de pesos en perforaciones, pozos, invirtiendo en modernizar el sistema de agua y reduciendo la presión», destacó.
Asimismo, aseguró que con el Plan Maestro del Agua se contempla proyectos importantes que garantizarán el líquido para el área metropolitana. Por tal motivo, los nuevolenses dispondrían sin problema de agua, hasta el año 2050.