Inicio / Actualidad / El Cuchillo II, hará frente a la escasez de agua en NL

El Cuchillo II, hará frente a la escasez de agua en NL

Actualidad | Urbanismo |

El Presidente de México anunció se diversas autoridades trabajaran en conjunto para solventar los problemas de escasez de agua en NL

Frente a la escasez de agua que atraviesa el estado de Nuevo León (NL), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acueducto El Cuchillo II podría ser la solución. Debido a ello, se prevé acelerar su conclusión y entrega en menos de un año, para solventar el problema a mediano y largo plazo.

Para ello, el gobierno federal se encuentra comprometido en la aportación de recursos, para la construcción de 100 kilómetros de acueducto. Además, la colaboración se realizará entre autoridades federales, estatales y municipales. Así como dependencias privadas para la optimización de la construcción con la división de 10 tramos.

Por otra parte, se realzó un llamado a los empresarios para redoblar esfuerzos en la aportación de agua para uso doméstico.

“Hay un compromiso de que lleguen a 500, pero nos urge y el propósito es que, si nos aportan más, que está en el Decreto, ellos podrían extraer más y de lo que extraigan adicional, ya no aportarían a la red. Está bastante equilibrado”, destacó.

Explotación de agua

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que no entregará permisos de explotación de agua en zonas donde el liquido no sea suficiente. O, en su defecto, donde exista incremento de población en últimos años.

Sumado a ello, se realizó el llamado a las autoridades estatales y municipales a unirse al cuidado del recurso vital.

Como alternativa, en el sureste de México se encuentra el 70% del agua que podría funcionar para inversión sin recibir afectación en las reservas.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.