Inician programa piloto de oferta de bicicletas sin anclaje afuera de la estación Buenavista del Tren Suburbano; tendrá duración de 3 meses
Las permisionarias Dezba y Jump, empresas de micromovilidad sustentable, han llegado a un acuerdo con Ferrocarriles Suburbanos para la instalación de unidades afuera de la estación Buenavista del Tren Suburbano durante los próximos 3 meses, a fin de evaluar la conveniencia de su instalación definitiva en esa zona.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) comunicó que esta prueba piloto de servicio de Sistemas de Transporte Individual sustentable (SiTIS) fue una iniciativa de Ferrocarriles Suburbanos, que habilitó espacios convenientes en la explanada central de la estación Buenavista para colocar ahí unidades SiTIS.
También justificó las acciones al apuntar que esta media permite a empresas que se encuentran con permisos para ofertar servicios de micromovilidad en Ciudad de México, ubicarse en una zona que puede resultar muy atractiva para los usuarios del Tren.
Los motores de esta iniciativa son promover la movilidad sustentable y aumentar las opciones de transporte de la zona de Buenavista, subrayó Semovi.
La dependencia local recordó que Buenavista es considerada una de las zonas más grandes en materia de intermodalidad al conectar varios modos de transporte:
- Línea del Metro (B)
- Tres líneas del Metrobús (1, 3 y 4)
- Más de 400 espacios para ECOBICI
- Tren Suburbano
- Transporte de Ruta