El Instituto de Vivienda local y la Conavi firmaron un convenio con el que el organismo neoleonés se adhiere a la lista de entidades ejecutoras del subsidio federal
El gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Vivienda del estado, cuenta con 30 millones de pesos para impulsar acciones de vivienda en el año, informó Jaime Rodríguez Calderón, mandatario de la entidad.
Al presenciar la firma de un convenio entre el Instituto de Vivienda de Nuevo León y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con el que el órgano estatal se adhiere como entidad ejecutora en materia de subsidio, el gobernador detalló que los recursos contemplados se enfocarán a apoyar a trabajadores que no pueden acceder a un financiamiento para la compra de casa a través de los canales formales.
Rodríguez Calderón señaló que la labor del Instituto de Vivienda de Nuevo León se potenciará ahora que se contempla dentro de la lista de entidades ejecutoras de vivienda. Consideró que los recursos con los que cuentan se podrían duplicar ahora que el organismo dispersará los apoyos federales.
El gobernador indicó que además de impulsar acciones de vivienda, los recursos permitirán mejorar los entornos urbano, en aras de elevar la calidad de vida de las familias.
El convenio
La firma de convenio entre el Instituto y la Conavi estuvo a cargo de Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión, y Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León.
Con este acuerdo, explicaron las autoridades, el instituto estatal de vivienda podrá dispersar los apoyos que entrega el gobierno federal a través de la Conavi. Detallaron que desde 2013 el Instituto de Vivienda no ejercía recursos federales pues no se encontraba dentro de la lista de Conavi.