Las mujeres jefas de familias ha sido uno de los grupos más beneficiados con la colocación crediticia
El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) cerrará la actual administración federal con 106,830 créditos otorgados a grupos vulnerables, entre ellos, jefas de familia, parejas jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Así lo dio a conocer el organismo, quien detalló que, en el sexenio, las mujeres jefas de familias recibieron 30,274 créditos, con lo que se ubica como uno de los grupos más beneficiados. Estas acciones representan una derrama del orden de los 20,527 millones de pesos.
Aunado a lo anterior, el Fondo preció que desde enero de 2013 se han otorgado 2,530 créditos a trabajadores con alguna discapacidad. La suma de estos créditos representa una inversión de 1,835 millones de pesos para la colocación de financiamiento.
“Con estos recursos, los beneficiados pudieron adquirir una vivienda acorde a sus necesidades, con los aditamentos y adecuaciones necesarias para su tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva o de otra índole”, expuso.
El organismo recordó que, a la fecha, Fovissste es la única institución hipotecaria que entrega créditos para vivienda a jubilados.