Capri Cruises será la encargada de desembarcar a cientos de turistas en el puerto privado y luego al Caribe mexicano
Para los meses de abril y marzo de 2019 el mini Home Port ubicado en Puerto Madero, Quintana Roo, iniciará operaciones para recibir a cruceros de diferentes partes del mundo, así como otros navíos privados, después de más de una década de intentos por varias empresas interesadas en operarlo.
La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez. dio a conocer que será la naviera Capri Cruises la encargada de los permisos para embarcar en el mini puerto privado que trazaría una nueva ruta desde Quintana Roo hacia Cuba y el Caribe.
El primer crucero de Capri tendría capacidad para 800 pasajeros, que embarcarían en un puerto cercano al Aeropuerto Internacional de Cancún, sin embargo la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en voz de Roberto Cintrón Gómez, ha reiterado más de una ocasión su rechazo al proyecto que provocaría desocupación hotelera en la ciudad caribeña.
Además argumentan afectaría la disponibilidad de espacios en vuelos comerciales hacia Cancún, situación que de acuerdo con Venegas Pérez no habría tal afectación pues existe una disponibilidad de casi 12 millones de asientos en vuelos regulares hacia esta ciudad.
El servicio que ofrecerá Capri Cruises ya incluye el vuelo en aviones chárter desde Estados Unidos hasta Puerto Madero, que generaría buenos niveles de ocupación hotelera y luego iniciar el viaje por el Home Port hacia el Caribe.