La dinámica a nivel nacional presentó una variación a la baja, la primera para un periodo enero-julio desde que arrancó el sexenio
Al cierre de julio, la Ciudad de México se ubicó como la entidad líder en la venta de vivienda del segmento residencial, con valor que va de 1.8 a 3.6 millones de pesos. Así, en el periodo reportado, en la capital mexicana se desplazaron 2,493 unidades.
El resultado registrado en la Ciudad se alinea a la tendencia a la baja que registró la dinámica del mercado a nivel nacional. De acuerdo con los datos, en la capital mexicana la venta de unidades disminuyó 20.38 por ciento.
En tal sentido, las ventas de vivienda del segmento registradas a lo largo de territorio mexicano presentaron una desaceleración de 6.21 por ciento. De esta forma, el número de operaciones llegó a 15,944, en comparación con las 16,999 observadas en el mismo periodo, pero de 2017.
Nuevo León y Jalisco también destacan en las ventas del residencial. En el caso de territorio neoleonés, la venta de vivienda llegó a 1,686 unidades, mientras que en Jalisco las ventas alcanzaron las 1,498 viviendas. Cabe señalar que en ambos el resultado representa una disminución.
Estado de México, Querétaro y Guanajuato complementan la lista de las cinco entidades con las mayores ventas.
Cabe señalar que el resultado observado a nivel nacional representa la primera caída en el número de ventas observada para un periodo enero-julio en lo que va del sexenio.