De acuerdo con César Cravioto, próximo Comisionado para la Reconstrucción, la semana entrante comenzarán a realizar el censo para conocer las cifras exactas de damnificados
El próximo gobierno capitalino ya trabaja en acciones en torno al proceso de reconstrucción, esto con la mira de llegar al 5 de diciembre, fecha en que arranca el siguiente sexenio, e iniciar de forma inmediata con la atención a damnificados, aseguró César Cravioto, designado para encabezar la Comisión de Reconstrucción en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
En entrevista luego de participar en el evento que organizó ‘Diálogos 19S‘, el diputado capitalino señaló que en primera instancia la próxima semana el equipo del próximo gobierno iniciará un censo para conciertos a ciencia cierta cuántas familias resultaron afectadas y cuántas viviendas se deben reconstruir. Lamentó que a un año del sismo no existen cifras precisas sobre los damnificados.
En este sentido, dijo que se estima terminar el censo en dos meses y medio. Apuntó que el objetivo es llegar con cifras claras al inicio de la administración para plantear una propuesta clara en torno al tema.
En relación, dijo que la meta establecida por el equipo de la próxima Jefa de Gobierno es terminar la reconstrucción en dos años. Señaló que contar con cifras y un plan de acción definido, permitirá lograr el cometido.