Debido a la falta de recursos y de tiempo por el periodo de transición, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús contará con ocho estaciones menos de las 22 previstas
Con el objetivo de brindar mayor y mejor movilidad a los usuarios del transporte público de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició labores para dar continuidad a la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual abarcará, por el momento, desde San Lázaro hasta la estación Las Bombas, aunque el proyecto original estaba planeado hasta la Glorieta de Vaqueritos.
Lo anterior, debido a la falta de recursos y de tiempo por el periodo de transición, por lo que el proyecto ahora contará con ocho estaciones menos de las 22 previstas; la siguiente administración será quien decida continuar o no con el proyecto.
Cabe recordar que en un principio se dijo que esta ampliación beneficiaría diariamente a 135,000 usuarios con necesidades de viaje entre el norte y suroriente de la capital del país; además que la construcción de esta obra reforzaría el sistema integrado de transporte público, al tener conexión con las Líneas 1, 8, 9 y B del Metro, así como con las Líneas 2 y 4 del Metrobús.
Actualmente las obras comprenden un nuevo frente de aproximadamente 400 metros ubicado en Eje 3 Oriente, entre Juan Pardavé y Avenida del Taller. Los trabajos de confinamiento se desarrollaron en carriles de alta velocidad de la vialidad.
Así se presentó el proyecto original 👇