Con estos subsidios las viviendas podrán tener una recamara adicional, un nuevo techo y hasta un piso firme
En Yucatán fueron entregados 451 bonos para el mejoramiento de vivienda a igual número de familias de la región, dato que dio a conocer la Secretaria Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín.
Con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Sedatu entregó bonos simbólicos para 255 recámaras adicionales, 146 techos, 44 unidades básicas de vivienda y 6 pisos firmes a habitantes del municipio de Maxcanú, así como de Timucuy, Tetiz y Mérida.
El bono servirá para poder adquirir mejores materiales de construcción y dará seguridad a las familias mediante un techo digno para vivir.
Se detalló que de los 17 millones de pesos destinados para estas acciones, el Gobierno Federal aportó 11 millones, el gobierno del estado más de 4.5 millones, y el resto de los recursos provienen de los ayuntamientos y de los propios beneficiarios.
Durante el presente año se han realizado 148 mil acciones de mejoramiento de vivienda a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y más de 270 mil acciones de mejoramiento de vivienda, mediante subsidios que otorgó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Por su parte el mandatario estatal, Rolando Zapata, reconoció la gestión de la Sedatu para impulsar los programas de vivienda de la entidad mediante el trabajo del FONHAPO, para alcanzar hasta el presente mes 2mil 400 acciones.
Se indicó que con estas acciones de vivienda se beneficiaran familias de 42 localidades de los municipios de Mérida, Tetiz, Timucuy y Maxcanú.