Se estima que 30% de la población vive en una propiedad rentada
El desarrollo de vivienda en renta en México es una de las principales áreas de oportunidad para invertir, pues debido al bono demográfico del país, así como por los nuevos estilos de vida de la gente, como parejas sin hijos, personas con mucha movilidad laboral, se puede ofrecer una nueva oferta de vivienda sin estar atado a una hipoteca.
Así lo consideraron diversos empresarios que han incursionado en este sector, en la más reciente transmisión de Desde Centro Urbano, a través de RadioTv. Roberto Ordorica, director general de Alignmex, dijo que la vivienda en renta no sólo responde a las necesidades de las nuevas generaciones, sino para muchas familias, ya que actualmente se estima que 30% de la población vive en una casa rentada.
Eduardo Orozco, director general de Greystar México, agregó que desarrollar este tipo de proyectos requiere de recursos institucionales a largo plazo, ya que es un modelo distinto al de construir para vender vivienda; sin embargo, hay gran interés tanto de los inversionistas como de la población porque se desarrollen estos proyectos.
Mientras que Rodrigo Barrera, director general de Retna Ingeniería Inmobiliaria, explicó que su modelo de negocio se basa en los pequeños inversionistas, con lo que no se dedican a la construcción de inmuebles, sino a la compra y rehabilitación de edificios que puedan acondicionarse para ofrecer viviendas de calidad y que puedan rentarse a un precio accesible.