El titular de la SCT dijo que para las siguientes etapas de construcción la obra tendrá sus propios recursos
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que durante febrero y marzo se colocará un bono por 1,000 millones de dólares, por medio de una Fibra E, con el propósito de continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Con lo que se garantizaría el financiamiento del proyecto y el pago que se hará a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). Además, dijo que ya casi está listo el proceso de contratación, por lo que sólo falta la autorización. Se estima que se consigan 7,000 millones de pesos, cantidad que se destinará hasta 2020.
El funcionario federal dijo que hasta el momento se tienen comprometidos 75% de los recursos para la primera etapa de construcción, es decir, 136,000 millones de pesos.
Al hablar sobre la construcción de las siguientes etapas, Ruiz Esparza dijo que el Aeropuerto tiene sus propios recursos para contratar más financiamiento, dichas las declaraciones las dio al término de la ceremonia del 30 Aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).