La empresa se dedica al lavado industrial de ropa y tiene presencia en 27 estados de México
José Luis Jacques, director general de la empresa Lavartex y el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, anunciaron la ampliación de inversión de esta compañía en la entidad, con lo que alcanzará los 45 millones de dolares en 2021.
“Este año se concretó una primera etapa de ampliación de la planta en Tlaxcala, a la que se destinaron 25 millones de dólares, lo que permitió la creación de 180 nuevos empleos para tener un total de 365”, detalló el empresario.
Considero también que esto es posible por las condiciones que brinda la entidad a los inversionistas, lo que contribuye a la creación de empleos que benefician a las familias de la entidad.
“En los siguientes años se darán dos etapas más de ampliación, que concluirán en 2021, por lo que se contará con un total de 1,000 empleos formales y la inversión en conjunto será de entre 40 y 45 millones de dólares”.
Dentro de dos años se prevé la ampliación de dos naves de producción para lo que se destinarán 15 millones de dólares y se generarán 100 fuentes laborales.
“En Tlaxcala hay muchas oportunidades para invertir, especialmente en el sector industrial, nos da mucho orgullo contribuir a que el estado crezca”, expresó.
Lavartex es una empresa de capital mexicano que se dedica al lavado industrial de ropa y uniformes; tiene presencia en 27 estados del país y es la tercera empresa más grande de Latinoamérica en su rubro, por lo que compite con firmas de Estados Unidos y Canadá.
Uno de sus principales clientes en Tlaxcala es Volkswagen para quien diariamente entrega 27,000 uniformes.